Ayudar a ser feliz a quién tiene una inteligencia muy elevada

BalanzDesq     Cociente de inteligencia muy alto y posible sufrimiento derivado de él.
     Hay bebés cuya dotación genética, unida a sus procesos de crianza y educación, hacen que se desarrolle en ellos una inteligencia tradicional— o intelectual muy alta—.
     Si esta importante característica se asocia a la bondad natural de cualquier ser humano cuando nace, y en estado de gestación, ello hace que su sensibilidad se mantenga también muy elevada.
     Pues bien, esta alta sensibilidad puede causar que sean especialmente sensibles a los daños que reciben por razones de diversa consideración, y a los daños que reciben las personas más desfavorecidas y/o vulnerables.
     Como consecuencia de esto, es posible que huyan— inconscientemente, claro está— , de su mundo emocional/sentimental, y se refugien en el intelecto, que es quien les proporciona mayores beneficios.
     Si ocurre esto, cuando llegan a adultos —y antes ya, en la adolescencia—, se convierten en personas con un Cociente de inteligencia muy alta, pero con una inteligencia emocional muy baja.
     Mas nacieron con el mismo derecho que todos las demás personas a ser felices, algo que lograrán cuando las dos inteligencias se equilibren.
     Alcanzarán esto a medida que realicen un trabajo interior importante de crecimiento personal que aleje a su EGO de ellos mismos.
     Dicho de otra manera: cuando su madurez emocional sea la homóloga en intensidad a su capacidad intelectual.
     En este gabinete de Counselling tenemos el honor de ponernos al servicio de estas personas que tanto pueden aportar a la humanidad, si son adecuadamente respetadas y apoyadas por ella.

 Petición de cita

Si desea conocer cómo trabajamos, pinche en la opción CÓMO TRABAJAMOS, FORMACIÓN y EXPERIENCIA del menú superior de esta página.

La confidencialidad es estricta.

Un comentario

  1. Hola Manuel,, cómo estás? Quedé en leer tu post y aquí estoy. Me ha parecido muy interesante. Echaré un vistazo a tu página. Un besito. Lucía

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: