Acabar con el acoso escolar.

Acoso escolar
     Un niño/a es acosado en el ámbito escolar —y si es así suele ocurrir en varias ocasiones—, si no ha desarrollado las habilidades para hacerse respetar asertivamente, pacíficamente, y no tiene la suficiente confianza con sus padres.
     Los padres han de aprender a afirmarse en ellos mismos, y a comunicarse entre ellos y con él/ella de forma eficaz; de esta manera servirán de ejemplo a sus hijos, y estos no correrán el peligro de pasar por unas experiencias que suelen ser traumáticas, e incluso a veces dramáticas.
    A corto plazo, si se sospecha que un hijo está siendo acosado, es necesario trazar un cuidadoso plan de acción —a ser posible acordado con los profesores—, para lograr que sepa actuar de manera eficaz, y que pueda salir de esa situación angustiosa de acoso.
     Podemos ayudarle a tratar este doloroso tema de forma eficaz o, a prevenirlo para que no ocurra en un futuro. El acoso escolar está aumentando como consecuencia de las realidades que están tomando algunas variables sociofamiliares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: