Curar de verdad el bruxismo

     Algunas personas —sobre todo por la noche cuando están dormidas— realizan movimientos de las mandíbulas que provocan fricción, frotamiento entre la dentadura de la parte superior de la boca y la de la parte inferior. Esto provoca rechinamiento y un desgaste progresivo de la dentina, que es la parte exterior de las piezas dentarias, el cual, si no se detiene, termina por hacer que esta capa de las piezas desaparezca.
     Este movimiento mandibular está provocado por la existencia y mantenimiento de un nivel de ansiedad en la vida cotidiana excesivamente alto. Para evitar el daño que produce, se utiliza un separador ó férula entre las dos partes de la dentadura. Esto es un tratamiento sintomático que evita que los dientes continúen deteriorándose, y si deseamos que se cure la causa hemos de disminuir el nivel de ansiedad.
     En nuestra vida cotidiana el nivel de ansiedad se torna elevado —y ello puede producir también otros muchos más síntomas en el cuerpo aparte del bruxismo—, cuando en nuestro yo profundo no estamos seguros de contar en el futuro con un adecuado soporte afectivo, o familiar, o económico, o social, o …
     En nuestras sesiones tendentes al logro gradual de una mayor madurez emocional, irá notando cómo su ansiedad va disminuyendo, y  será usted quien fije el nivel final que quiera alcanzar. Después de ello, también habrá aprendido cómo afrontar las venideras vicisitudes negativas e inevitables de la vida, de manera que no vuelva a ‹dispararse» su nivel de ansiedad.
     Si está leyendo este apartado de esta página puede considerarse una persona afortunada, ya que su cuerpo usó una señal de aviso, el bruxismo, para indicarle que su nivel de ansiedad es muy alto y ya lo sabe: muchas personas que lo tienen elevado no reconocen los síntomas que su cuerpo les presenta.

Petición de cita

Si desea conocer cómo trabajamos, pinche en la opción CÓMO TRABAJAMOS, FORMACIÓN y EXPERIENCIA del menú superior de esta página.
La confidencialidad es estricta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: