Adicciones

    Si ha llegado a esta página de este Gabinete de Ayuda a Personas que pasan por situaciones de sufrimiento (counselling), es posible que se considere a sí mismo una víctima de una adicción.
 Adicc3
AdolescConflic5
Adicc6
    Una persona libre y suficientemente consciente, consume lo que desea; y piensa, siente y actúa como desea -esto último, claro está, dentro del escenario del sentido común y de las posibilidades de cada uno-.
    Es adicto si busca algo con ansia, lo lleva a cabo, y después siente placer y culpa. ¡Ya ya está! Esto es una adicción.
     Hay adicciones que suelen denominarse «con sustancia». Ya sabe, el consumo en cantidades no escogidas por la persona, de tabaco, alcohol, cocaína, marihuana, éxtasis, heroína, LSD, etc, etc, etc.
    Estas son las que suelen estar acompañadas de las palabras “adicción” , “adicciones”, “adicto”, adicta”, “adictos”, “adictas”, “adictivo”, “adictiva”, “adictivos”, “adictivas”… y alguna más.

Adicc5

    ¡Pero también las hay sin sustancia!
    ¿Sabe una cosa?
    Pues que la raíz, la causa, lo que motiva que exista una adicción es algo que se sabe hace mucho tiempo; lo que ocurre es que no es algo de lo que se suela hablar en los medios de comunicación, ni es materia habitual de diálogo entre amigos, compañeros, vecinos, colegas, etc.
    El mundo emocional profundo de una persona que tiene una adicción es bastante mejorable. Hay toxicidad en él, y usualmente en capas profundas de la estructura de su personalidad.

Adicc4

    Si usted se considera a sí misma una persona adicta a alguna sustancia a alguna acción, y desea liberarse de la adicción, puede hacerlo. Y fíjese que ha leído en la frase anterior “desea liberarse de la adicción”, y no “desea liberarse de su adicción”. Porque la adicción no es suya: no ha nacido con ella, ni tiene una escritura de propiedad que le confiera su titularidad. No es suya: es algo que lleva añadido , y que igual que llegó… se puede ir.
     ¿Es esto lo que desea?
    ¿Desea de verdad liberarse de la adicción?
    ¿Ya lo ha intentado alguna vez sin ayuda y no lo ha conseguido?
    Puede continuar sin ayuda y con varios intentos más, pero si se siente víctima de una adicción, desde este gabinete le sugerimos que pida ayuda profesional para que sus probabilidades de éxito se multipliquen suficientemente. Las causan vivencias de privación, o abuso, o abandono en la infancia, y se superan mucho mejor cuando se recibe la ayuda adecuada.
    Y esto es todo.
    Y que tenga mucha, muchísima suerte.

liberac

Petición de cita
Si desea conocer cómo trabajamos, pinche en la opción CÓMO TRABAJAMOS, FORMACIÓN y EXPERIENCIA del menú superior de esta página.
La confidencialidad es estricta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: